ViveUVM / Vive  / ¿Te imaginas el uso del VAR en el futbol universitario?
Uso Var en el arbitraje universitario

¿Te imaginas el uso del VAR en el futbol universitario?

Tanto en la cancha como en la tribuna, la pasión también es protagonista. El futbol sin polémica no es futbol. Cuestionar, debatir y reclamar una jugada es parte de este deporte, por eso ahora que se pone de moda el uso del VAR, ¿lo imaginan en torneos universitarios?

Toma en cuenta que el Video Assist Referee (por sus siglas en inglés) se usa para que el árbitro vea en un monitor la repetición de la jugada que se pone en tela de juicio y para eso debe interrumpir el partido hasta que determina su veredicto.

Jugadores, entrenadores y aficionados no se guardan nada a la hora de exigir justicia para su respectiva causa, ya sea para pedir una sanción o que no se infraccione al equipo. Muestra de ello se pudo apreciar en Interlinces 2018.

Te sugerimos: Alexa Moreno, una Lince con medalla histórica en gimnasia

uso del VAR en futbol

Foto: Facebook Deporte UVM

Como el árbitro es quien carga con toda la responsabilidad de marcar para bien o para mal en este juego, ahora puede apoyarse de la tecnología a nivel profesional para analizar una acción dudosa (una falta en el área, por ejemplo) y así no influir en el resultado final.

El futbol universitario tiene lo suyo. Ya que en la cancha todos los campus son rivales, ninguno quiere perder cada vez que se enfrentan, así que están atentos al trabajo arbitral. Lo mismo ocurre cuando se miden a otras instituciones académicas. ¡Hasta en la reta se prenden!

uso del VAR en futbol

Foto: Facebook Deporte UVM

Entre broma y broma algunas opiniones estudiantiles futboleras proponen usar la magia de la repetición a través del videoarbitraje para que el silbante analice sus decisiones al momento y corrija o reafirme lo que marcó.

¿El uso del VAR sería exagerado o realmente puede ser funcional para que el espíritu deportivo se fortalezca gracias a la estricta aplicación de la justicia? Si eres Lince de cancha o tribuna, visualiza cómo sería un torneo con ayuda de la tecnología.