Top
ViveUVM / Vive  / Tocho femenil: hermandad, lealtad y fortaleza
tocho femenil

Tocho femenil: hermandad, lealtad y fortaleza

Porque las tacleadas y los touchdowns también se visten de mujer, las Linces UVM dan de qué hablar en el emparrillado. Por eso cada vez son más las chicas que se animan a descubrir su potencial en el tocho femenil.

 

Muestra de su talento podremos verlo en Interlinces 2018, un escenario donde ninguno de los equipos participantes dará tregua. Pero también puede apreciarse desde los entrenamientos.

 

 

El tocho femenil

 

Un rasgo que identifica al futbol americano es la unidad. Los integrantes de un equipo se esfuerzan por el mismo objetivo: ganar, seguir adelante. Debido a esa comunión dentro y fuera del vestuario son como una familia.

 

 

Te puede interesar: Los Linces UVM más famosos en taekwondo

 

 

Comunicación

 

tocho femenil uvm

Foto: Facebook UVM

 

Sería injusto enojarse con una linebacker porque no entendió una jugada que no se le explicó. Diferente sería aplaudirle por contener a una rival en beneficio de la quarterback. En ambos casos se parte del entendimiento.

 

Tanto ella tiene derecho a preguntar aquello que no comprende, como su coach tiene la obligación de comentarle aciertos y fallas. Comunicándose todo, desde el más mínimo detalle, crecen las posibilidades de obtener mejores resultados.

 

 

Confianza

 

tocho femenil interlinces 2018

Foto: Facebook UVM

 

A nivel individual alguna chava puede llegar a sentir que no tiene las condiciones para correr o atrapar un balón, pero entrenador y compañeras opinarán lo contrario haciéndoselo saber con un espaldarazo para que sea la mejor.

 

Hay casos en que es válido decir “no puedo”, como cuando una lesión puede agravarse o un problema en casa impide la concentración para jugar. En este tipo de situaciones es bueno ser honesto y contar lo que pasa para encontrar soluciones.

 

 

Lealtad

 

Foto: Facebook UVM

 

Suele ocurrir que una derrota nos hace enojar al grado de hacer berrinches y amenazamos con irnos a otro equipo. ¿En serio lo haríamos? En las buenas y en las malas hay que estar juntos. Por algo elegimos sudar el mismo escudo.

 

Sobre el campo también aplica ser leal con el adversario. ¿Cómo? Jugando limpio. No olvidemos que es deporte, que se gana o se pierde, pero de ninguna manera podemos permitirnos lesionar o dañar con alevosía a un rival.

 

 

Fortaleza

 

tocho femenil coacheo

Foto: Facebook UVM

 

Todos hemos visto a nuestra jugadora favorita rifándose el físico cuando aparentemente está cansada o agobiada por sus contrincantes. Nos sorprende y roba admiración verla entera a pesar del desgaste.

 

Nunca sabemos si arrastra una bronca que tiene que sortear en su hogar, pero dentro del terreno de juego saca fuerzas de quién sabe dónde para entregarse al cien por ciento en favor de todo el equipo.

 

 

 

Si practicas tocho femenil o tienes ganas de practicarlo, toma en cuenta los cuatro puntos que moldea el futbol americano y ayudan en cualquier aspecto de la vida diaria. ¡Sé parte de esta familia!

 

 

Te recomendamos: El exitoso taekwondoín que rompe esquemas