Top
ViveUVM / Vive  / Este es el ABC de los porristas acrobáticos UVM
Porras acrobáticas en los Interlinces 2018

Este es el ABC de los porristas acrobáticos UVM

De seguro has visto en series y películas que cánticos y pompones son únicamente parte del ambiente que se vive en un partido importante de básquetbol o futbol americano. Pero cuando veas a las porras acrobáticas UVM cambiarás de opinión.

 

 

Porras acrobáticas UVM

 

Nuestros linces hacen de sus animaciones un deporte. Sus acrobacias implican distintos factores que hacen de un aparente espectáculo toda una disciplina. Lo que hacen requiere de gran esfuerzo físico.

 

 

Flexibilidad

 

porras acrobáticas UVM

Foto: Facebook Deporte UVM

 

Si te ha asombrado observar a chicos y chicas que doblan con facilidad su cuerpo, como si no tuvieran huesos que romperse o estuvieran hechos de plástico, valora a los porristas de tu campus. Es una cualidad que no cualquiera tiene.

 

 

LO QUE TE INTERESARÁ: Alexa Moreno, la Lince con medalla histórica en gimnasia

 

 

Fuerza

 

porras acrobáticas Linces

Foto: Facebook Deporte UVM

 

Por delgados que puedas apreciar algunos cuerpos, fíjate bien en lo fuertes que son. Puedes darte cuenta de eso cuando desarrollan una tabla de acrobacia aérea y su peso no se vence al impulsar o sostener a un compañero.

 

 

Elasticidad

 

porras acrobáticas Linces

Foto: Facebook Deporte UVM

 

Quizá en alguna ocasión pegaste un grito por el susto de ver a tu amigo o amiga estirándose como una liga sin sentir dolor, movimiento que probablemente adjudicaste a un problema de deformación. ¡Nada que ver! Simplemente se trata de una persona con músculos y tejidos envidiables.

 

 

Agilidad

 

Porras acrobáticas Lomas

Foto: Facebook Linces UVM

 

Dar una maroma, hacer una pirueta o saltar con precisión, pueden ser simples ejercicios para tus ojos. Pero detrás de eso hay un fuerte trabajo físico para que el cuerpo se acostumbre y relaje con el objetivo de tener movimientos sin complicaciones de rigidez.

 

 

Sincronía

 

porras acrobáticas

Foto: Facebook Deporte UVM

 

¿Te ha tocado sentirte mal en una fiesta por no saber bailar o moverte como si tuvieras dos pies izquierdos? Bueno, acoplarse a ritmos, tiempos y espacios es un conjunto de talentos que dominan quienes integran una porra o grupo de animación. Por eso es que funcionan como manecillas de un reloj.

 

 

 

Para darte una idea de todo lo anterior, los representativos de los campus Lomas Verdes, San Rafael y Monterrey Cumbres se lucieron en Interlinces 2018 al quedarse con primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de Porras por equipos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te imaginas el uso del VAR en el futbol universitario?