ViveUVM / Vive  / Alexa Moreno, una Lince con medalla histórica en gimnasia
alexa moreno

Alexa Moreno, una Lince con medalla histórica en gimnasia

Para pelearle una medalla de oro a la campeona olímpica Simone Biles, se necesita un alto nivel competitivo y deportivo. La gimnasta mexicana Alexa Moreno lo posee y así lo demostró en el Campeonato Mundial de Doha 2018.

Nuestra Lince UVM, estudiante de Arquitectura en el campus de su natal Mexicali, Baja California, obtuvo una medalla histórica para México. Es la primera atleta de nuestro país que gana una presea en un Mundial de gimnasia. Se colgó la de bronce. ¡Inédito!

Te recomendamos: Tocho femenil: hermandad, lealtad y fortaleza

Alexa lo consiguió luciéndose con excelentes ejecuciones en salto de caballo. Sumó puntuaciones de 14.600 y 14.416 para promediar 14.508, lo que la colocó en tercer lugar. Quedó cerca de conquistar la de plata, que fue para la canadiense Shallon Olsen con promedio de 14.516. El oro fue para Biles con 15.366.

Ver esta publicación en Instagram

Movamos la ciudad! Hoy demostremos como juntas somos imparables. Forma tu equipo y empecemos a sumar minutos. ¡Estamos listas! #JuntasImparables #JustDoIt #NikeWomenMX Únete al Reto en nike.com Esta es una campaña de la que formamos parte un grupo de mujeres exitosas con el fin de mover a la ciudad hacer deporte. Una campaña en la que fue inspirada y dedicada 100% a las mujeres mexicanas. 💙 El Reto de la campaña es el siguiente: “Inscríbete tú y 3 amigas más a empezar a mover la ciudad.. inscríbete junto a tu squad y ten la oportunidad de ganar UN AÑO DE PATROCINIO GRATIS. Pero lo MÁS IMPORTANTE es que por cada minuto que te actives junto a tu squad NIKE patrocinará horas de educación física a escuelas de zonas vulnerables ♡” ÚNETE AL RETO y a esta INCREÍBLE CAMPAÑA.💪✌😁

Una publicación compartida de Alexa Moreno (@alexa.moreno8) el

De esta manera, la gimnasta mexicana rompe una racha de terminar posicionada en séptimo lugar, tal como sucedió en sus tres participaciones anteriores (2011, 2014, 2015). Ahora compartió podio junto a dos de las mejores exponentes a nivel internacional.

También sirvió para que críticos de su persona cambiaran de opinión. Y es que durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alexa fue duramente descalificada en redes sociales por cuestiones relacionadas a su figura, no así por su desempeño.

Alexa Moreno Lince UVM

Foto: Facebook Alexa Moreno Gimnasta México

Contenta por su triunfo, sin prestarle importancia a los comentarios negativos, nuestra Lince se enfoca en clasificar a Tokio 2020, donde querrá llevar más lejos su sueño de que todo es posible.

¡Felicidades, Alexa Moreno! Orgullosamente UVM.