ViveUVM / Lifestyle  / ¿Cómo salvar un documento de Word si no lo guardaste?
recuperar un archivo Word si no lo guardaste

¿Cómo salvar un documento de Word si no lo guardaste?

Imagina que son las 3 de la mañana, has trabajado por horas sin descanso y la tarea no parece llegar a su fin. De repente, se apaga la computadora y recuerdas que nunca diste clic en guardar. ¡Una pesadilla! Afortunadamente nosotros te enseñamos cómo recuperar un archivo Word si no lo guardaste.

Estamos en temporada de finales y cada minuto es valioso, por lo que perder todo un día de trabajo puede ser desastroso. Por suerte, la tecnología está de nuestro lado y ya contamos con métodos muy sencillos para recuperar lo que parecía perdido.

Así es, la terrible pesadilla de todo estudiante ha llegado a su fin. Nosotros tenemos la guía básica para recuperar un archivo Word si no lo guardaste y lo mejor es que no deberás vender tu alma al diablo en el proceso.

¿Cómo recuperar un archivo Word si no lo guardaste?

Office nos hace la vida más sencilla y se ha apiadado de aquellos que olvidan guardar sus documentos. Por ello ha creado el autoguardado, una manera fácil y rápida puede salvarte el pellejo.

Lo único que debes hacer es ingresar a Word nuevamente, seleccionar archivo > información > administrar documento > recuperar documento sin guardar. Esto abrirá la carpeta en donde se mantienen todos los archivos que no salvaste y el programa recuperó de forma temporal.

Pero, si tratar recuperar un archivo Word si no lo guardaste es cosa del día a día para ti, puedes utilizar un atajo. Solo presiona las teclas Windows + R, esto desplegará la ventana de “ejecutar”. Ahí, deberás colocar alguno de estos dos destinos que te dirigirán a la carpeta de autoguardado o documentos sin guardar.

No guardados: %LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles

Recuperados: %APPDATA%\Microsoft\Word

En esta carpeta los archivos no se guardan en formato “.doc”, sino en “.asd” que es una extensión de archivo creada por Office.

Tal vez te interese: ¿Qué debes comer antes de un examen?

Más vale prevenir

Cabe aclarar que la manera más sencilla de evitarte el susto es previniendo. Además, puedes lograr esto sin necesidad de hacerlo manualmente, solo activa la función de autoguardado en tu computadora.

Para hacerlo dirígete a la pestaña “archivo” y elige “opciones”, esto abrirá una ventana de configuración en la que deberás seleccionar la opción de “guardar”. Después solo será cuestión de asegurarte que el recuadro de autoguardado esté activado.

En este apartado también podrás elegir cada cuanto tiempo se debe actualizar el archivo de respaldado. Nosotros te recomendamos que lo pongas al mínimo, pues así te aseguras que cada cambio que realices quede guardado.

Como te puedes dar cuenta, recuperar un archivo Word si no lo guardaste es cada vez más sencillo; así que ese terrible momento en el que perdías tu trabajo final es cosa del ayer y ahora puedes dedicarte a estudiar sin preocupaciones.

También lee: Los mejores celulares para gamers

Con información de