Top
ViveUVM / Lifestyle  / Perros con habilidades deportivas, compañeros en tu entrenamiento
Perros con habilidades deportivas

Perros con habilidades deportivas, compañeros en tu entrenamiento

Dicen que todas las mascotas se parecen a sus dueños, por eso si tienes planeado adoptar alguna mascota y te gusta hacer deporte, primero debes saber cómo darle una mejor calidad de vida y segundo que tu mejor amigo también se apasione por los deportes, por eso te traemos una lista de razas de perros con habilidades deportivas.

 

 

Husky Siberiano

 

 

El husky siberiano es uno de los primeros perros que puede llegar a nuestras mentes y es que estos perros se caracterizan por ser rápidos, ágiles y buenos para trabajar en equipo. Por eso es buen compañero para practicar canicross que es correr junto con un arnés, tiro de trineo, que es la habilidad más común de esta raza, lanzamiento de disco y carrera de obstáculos.

 

 

Border Collie

 

 

No por nada es conocido como la raza más inteligente, también es el más común para ser perro ovejero, pero como sabemos que no lo quieres para eso también puede ser un buen competidor en rallys de obediencia, en buscar la pelota o carreras de obstáculos. Pueden realizar circuitos y con el paso del tiempo desarrollar su agilidad y destreza física.

 

 

Labrador

 

 

El labrador es uno de los perros más queridos, se lo ha ganado por ser amigable, leal, inteligente y sobre todo divertido. Es bueno como acompañante si planeas hacer alguna distancia o con carreras con obstáculos. Entre los juegos más comunes entre estas mascotas está el recoger juguetes y también el llevarse con chicos y grandes siendo un buen protector.

 

LEE ESTO: CONOCE LAS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN PARA TU MASCOTA

 

 

Pastor Belga

 

 

Es uno de los perros que suelen utilizar para pastoreo, como guardián y de guía de ganado. También es considerado como un perro de carácter sensible y protector. así que puede ser un buen compañero para las excursiones y de otras aquellas actividades que no requieran de tanta actividad física.

 

 

Galgo español

 

 

Debido a las características físicas del galgo español es utilizado como perro de carreras y de caza. Son mascotas nobles, de casa cero territorial así que puede acoplarse con otros animales como los gatos. Entre las actividades comunes de estas mascotas está el juego de pelota y ejercicios que no requieran demasiada fuerza como correr en espacios abiertos o caminatas.

 

 

Sabueso español

 

 

El sabueso español es uno de los perros que puede realizar mucho ejercicio. Suele ser utilizado para trabajar de caza pero también ha demostrado ser bueno para los juegos de obediencia, los juegos básicos de adiestramiento, lanzamiento de frisbee y carrera de obstáculos.

 

Como verás estos perros tienen varias habilidades deportivas que pueden funcionar y acoplarse al estilo de vida de cualquiera así que si estás en busca de una mascota que te acompañe a hacer ejercicio que esté a tu lado en tus días de explorador o en alguna aventura ya conoces las razas que pueden acoplarse.

 

TE PUEDE INTERESAR: HOSPITAL VETERINARIO UVM, LA MEJOR ATENCIÓN PATRA TU MASCOTA