Top
ViveUVM / Lifestyle  / Lánzate a conocer el museo Leonora Carrington en Xilitla

Lánzate a conocer el museo Leonora Carrington en Xilitla

Para que te relajes después de haber estudiado por varios días, luego de dormirte hasta tarde y levantarte con ojeras, date un merecido descanso con una visita al Museo Leonora Carrington en Xilitla.

 

La Huasteca Potosina es un verdadero paraíso. En esta región del país encontrarás una ciudad surrealista, casacadas, ríos y caminos para disfrutar el deporte de aventura que más te guste.

 

 

Museo Leonora Carrington en Xilitla

 

Calma, no te asustes. Empaparte de arte y cultura no es tan aburrido como crees. Contrario a lo que piensas, en este caso se trata de un espacio ubicado en un lugar que nunca imaginaste que existiera. ¡Aventúrate a pasarla bien!

 

Leonora Carrington en Xilitla

 

 

Arma tu plan

 

Ir al museo debe ser tu objetivo principal, pero también la excusa perfecta para pasarla a todo dar en compañía de tu pareja o tus amigos en los alrededores del pueblo mágico de Xilitla, ubicado en la Huasteca Potosina.

 

Parecido a una locación fantástica de las que aparecen en la saga de películas de El Señor de los Anillos, el museo se encuentra en medio de un jardín tropical. La exposición y exhibición de obras están en un edificio de dos niveles. Es un pedacito que recorres a pie sin complicaciones.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La mejor forma de hacer una maleta para viajar

 

 

Leonora Carrington en Xilitla

 

Después de eso, te sigues al Jardín Surrealista de Edward James. Sus ruinas y esculturas, que parecen sacadas del boceto de una producción de ciencia ficción, adornan la selva y son una increíble puerta para llegar a Las Pozas, un paraíso que luce con sus cascadas. Así que ¡llévate traje de baño!

 

Ya que te hayas mojado, rífate a continuar el viaje por la laguna Media Luna para bucear o por las cascadas de Tamul, donde puedes darte el rol remando. ¡Ah! Como debes sacarle jugo a tu phone, una parada en el sótano de Las Golondrinas es lo mejor para tus pics o InstaStories.

 

Leonora Carrington en Xilitla

 

Por mantener contenta a tu panza normal, no te preocupes. Unas típicas enchiladas potosinas o unos tradicionales zacahuiles (tamales gigantes) ayudarán a calmar el hambre, y hasta te vas a llenar.

 

Dirección: Miguel Álvarez Acosta, Xilitla

Costo: $50 admisión al museo

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 hora

 

TE RECOMENDAMOS: Free Walking Tours en Guadalajara

 

Con información de: