Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Descubre cuántos datos gastan tus apps de música
megas

Descubre cuántos datos gastan tus apps de música

Si necesitas relajarte o estás enamorado, la música es una gran compañía en todo momento. Por eso los servicios de streaming se han vuelto la mejor opción para escuchar tus rolas favoritas. Spotify, Apple Music y Youtube son de las plataformas más usadas. Pero, ¿alguna vez te has fijado cuál de ellas consume más datos?

 

 

Para poder comparar estas tres apps es importante conocer la calidad de audio que ofrecen. Cada una tiene un formato diferente. En el caso de Youtube, que incluye imagen, toma en cuenta la calidad del video.

 

Xbox directo a tu smartphone

 

Como Apple Music solo tiene frecuencia alta, cada cuatro minutos de audio gasta 7,68 megabytes (MB). Por esa misma cantidad de tiempo, Spotify Premium consume 9,60 MB. Pero si prefieres escuchar una canción con sonido menos impecable e idéntica duración, Spotify Normal absorbe 2,88 MB.

 

Si de plano consideras que es mucho lo que gastas de datos con ellas y ves en Youtube una solución, valora que en formato HD tu consumo será de 27,61 MB por rola. Ahora bien, la resolución más baja, que es de 144 pixeles, gasta 1,90 MB por minuto.

 

 

Para comprenderlo de una forma sencilla, todo se resume a lo siguiente: a mayor calidad de audio, más datos gastas. Ya depende de ti cómo quieres consentir a tus oídos con base en lo que te ofrece cada plataforma.

 

Ah, sé precavido. Si no tienes un plan de MB ilimitado, escuchar música por mucho tiempo en cualquiera de las apps podrá acabar con tus megabytes. De igual forma, si almacenas música offline en tu móviles decir aunque no estés conectado a Internet, tus datos se consumirán.

 

La clave se encuentra en administrar el tiempo que dedicas a escuchar música para no terminarte tan rápido los datos que te brinda tu plan. 

 

Te puede interesar: Elementos que un gamer debe tener

 

Con información de: