Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 10 datos que no sabías de Bohemian Rhapsody, la película
datos que no sabías Bohemian Rhapsody

10 datos que no sabías de Bohemian Rhapsody, la película

En la casa, en la escuela o en la oficina, Queen se ha apoderado de nuestras apps favoritas de música (cosa que agradecemos) y lo ha logrado gracias a la nueva película basada en la vida de Freddie Mercury. Por eso decidimos traerte las 10 datos que no sabías de la película Bohemian Rhapsody.

 

Quién no ha escuchado por lo menos una vez a Queen probablemente sea un extraterrestre. Esta banda de rock logró posicionarse como una de las más grandes leyendas de la música, desde los años 70, y gran parte de esto se lo deben a su cantante Freddie Mercury.

 

Freddie fue un personaje excéntrico y controvertido. Su homosexualidad (en una época en la que nadie salía del clóset) y el Sida fueron tan solo una pequeña parte del que ha sido nombrado, el mejor cantante de rock de la historia.

 

Y como toda leyenda, Freddie merecía su propia película y Bohemian Rhapsody llegó para ocupar ese lugar.

 

 

 

10 datos que no sabías de Bohemian Rhapsody

 

1. Uno de los datos que no sabías de Bohemian Rhapsody es que la cinta fue confirmada por el estudio desde el 2010 y el primer director elegido para la cinta fue Dexter Fletcher. Sin embargo, Fletcher decidió abandonar el proyecto antes de iniciar grabaciones y contrataron a Bryan Singer.

 

 

2. Brian May y Roger Taylor (miembros de la banda Queen) no estuvieron de acuerdo en que la película se centrará en la figura de Freddie Mercury. Ellos pensaban que la historia debería mostrar también las dificultades que enfrentó la banda después de la muerte del cantante.

 

 

3. El actor Rami Malek no fue el primero en ser elegido para el papel de Freddie Mercury. Al principio del proyecto, Sacha Baron Cohen había sido seleccionado para interpretar al Dios del rock.
Pero, debido a las fuertes discusiones con los integrantes de Queen, Baron decidió dejar el proyecto.

 

4. Cambiaron de director… tres veces. Uno de los datos que no sabías de Bohemian Rhapsody es que el director Bryan Singer fue despedido durante el rodaje. Muchos rumores han circulado alrededor de esto, desde que fue debido a las acusaciones por acoso en su contra hasta por que no llegaba a los llamados y salía de fiesta todas las noches.

 

5. El director Dexter Fletcher regresó a la producción a tan solo dos semanas del final de la filmación para encargarse de la postproducción y el ensamble.  Aún así, los créditos de dirección se le dieron a Singer.

 

 

TAL VEZ TE INTERESE: 5 canciones de Foster The People

 

 

 

6. Rami Malek fue elegido para suplir a Sacha Baron Cohen gracias a que impactó a los productores con su actuación en la serie Mr. Robot.

 

7. Las canciones que escuchamos en la cinta son una combinación entre las voces de Freddie Mercury, Rami Malek y el cantante canadiense Marc Martel, un músico muy reconocido por ser capaz de alcanzar los rangos vocales de Mercury.

 

8.  El personaje de Mike Myers, Ray Foster, no se quita los lentes de sol en ningún momento de la película.

 

 

9. Miles de fans pudieron participar en la cinta gracias a la campaña “Put Me In Bohemian“. En ella los seguidores enviaron videos en donde se grabaron cantando el coro de Bohemian Rhapsody ; el director de sonido agregó estas voces como público durante la escena del concierto Live Aid.

 

10. Durante el primer encuentro de Remi Malek con Queen, el actor llegó corriendo al estudio de grabación y encontró en el camino una foto autografiada por la banda. Malek dice que sintió como si Freddie lo mirara directamente diciendo “No hagas esto”.

 

 

¿Qué te parecieron los 10 datos que no sabías de Bohemian Rhapsody? La cinta hasta el momento ha recaudado hasta hoy más de 100 millones de dólares en su semana de estreno. Y estamos seguros que va por muchos más.

 

TAMBIÉN LEE: 5 películas que no te puedes perder en noviembre.